"Nadie va a salir ileso de estas lluvias"

Manifestó el Ing. Agr. Juan Pablo Ioele de INTA Corral de Bustos, al realizar un análisis de la situación de anegamiento que actualmente afecta a los productores agropecuarios. “Las pérdidas varían de acuerdo a las características de cada lote”, agregó.

21deAbrilde2016a las18:00

De acuerdo a los dichos del Ingeniero en entrevista con Agrofy News, las consecuencias de las abundantes lluvias registradas durante lo que va del mes de abril, variarán de acuerdo a las características de cada lote. No obstante, así y todo, “nadie va a salir ileso. Tenemos situaciones más y menos complejas. En ese abanico, las pérdidas por rendimiento van a ser importantes pero más aún serán las pérdidas por calidad”, sostuvo.

¿Cómo está el cultivo de soja?

Al ser consultado por el estado del cultivo de soja, el Ing. Agr. Juan Pablo Ioele, representante de INTA Corral de Bustos, afirmó: “En el sudeste núcleo de Córdoba, al momento de registrarse las abundantes e incesantes precipitaciones, no iba recolectado ni el 40% de la oleaginosa, a pesar de que hacía más de 10 días que los lotes ya están preparados para ser cosechados”.

En cuanto a las mermas, Ioele fue cauto: “Cada lote cuenta una película diferente dependiendo de la ubicación del mismo, el estadío del cultivo y la cantidad de enfermedades o patógenos que están atacando las vainas”.