El bloque de Diputados del FPV quiere anular la baja de retenciones

Quieren anular el decreto que redujo 5% las retenciones a la soja y eliminó el resto de las retenciones a las exportaciones agrícolas.

Por
Consideran que son "inconstitucionales"

Consideran que son "inconstitucionales"

22deAbrilde2016a las13:10

El bloque de diputados del FPV-PJ presentó hoy dos proyectos para intentar anular dos decretos del presidente Mauricio Macri : el que redujo 5% las retenciones a la soja y eliminó el resto de las retenciones a las exportaciones agrícolas, y el que aumentó la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires de 1,4 a 3,7%.

"El Poder Ejecutivo ha invocado, para bajar o eliminar derechos de exportación, una facultad que no tiene desde hace años (desde agosto de 2010)", indicaron los diputados Héctor Recalde , Carlos Kunkel , Teresa García, Mayra Mendoza, Alejandro Abraham, Leonardo Grosso y Carlos Castagneto.

Para estos diputados, esa facultad le corresponde al Congreso. "El decreto es, pues, inconstitucional", dijeron los legisladores.

Fondos coparticipables de CABA

El mismo argumento se utilizó para el caso del decreto que aumentó los fondos coparticipables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este proyecto lo firmó, además, Axel Kicillof.

"La modificación por decreto de la coparticipación del distrito más rico del país por el motivo egoísta y oportunista de estar gobernado por el partido del Presidente de la Nación es un acto político injusto, casi rayano con la mala fe", dijeron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo