Viento y frío: aliados contra el mal tiempo

Comienza una semana que tendrá como característica principal el cambio de condiciones a nivel general, tanto en el tema de las precipitaciones como en cuanto a las temperaturas.

Pronóstico para el día 26 de abril.

Pronóstico para el día 26 de abril.

25deAbrilde2016a las14:30

El resto de la jornada de hoy, las lluvias todavía seguirán afectando gran parte del territorio nacional, especialmente la porción centro y norte del país. En general, los acumulados previstos para la franja central no serán demasiado abundantes, manteniéndose por debajo de los 15mm.

En tanto, sobre el NEA, y particularmente en la provincia de Misiones, se podrían registrar algunas tormentas más importantes, dejando saldos acumulados de más de 30mm.

Por la zona sur del área pampeana y norte de la región patagónica se espera el ingreso de aire muy frío, lo que provocará un fuerte descenso térmico, pero al mismo tiempo comenzará a generar condiciones de tiempo más estable.

Martes

El martes, el ingreso de aire frío irá desplazando las precipitaciones hacia el norte, por lo que las condiciones se irán estabilizando sobre la franja central del país, manteniendo solo lluvias y lloviznas en la zona norte del territorio nacional, en general con acumulados poco significativos.

Cabe destacar que el ingreso de aire frío, también podría generar algunos chaparrones dispersos sobre la región costera de la provincia de Buenos Aires, pero con acumulados escasos y fenómenos de corta duración.