Leves bajas para la soja en Chicago

En el mercado de Chicago, la oleaginosa presenta leves mermas tras haber alcanzado el máximo de un año. El maíz sigue operando con subas.

Por
Leves bajas para la soja en Chicago
29deAbrilde2016a las10:18

En el mercado de Chicago, la oleaginosa presenta leves mermas tras haber alcanzado el máximo de un año. La mejora en el pronóstico climático argentino que permitirá avanzar con la cosecha ejerce presión aunque se monitorea cuál serán las pérdidas finales. En el caso del maíz opera en terreno positivo por la mayor demanda de exportación que registra Estados Unidos. En el reporte de exportaciones semanales superó ampliamente los guarismos esperados y alcanzó el máximo semanal exportado en cuatro años (entre la cosecha vieja y nueva). Finalmente el trigo se encuentra a la baja mientras el mercado continúa presionado por los amplios inventarios a nivel mundial.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, entre el 29 de abril y 7 de mayo, se esperan jornadas sin precipitaciones con excepción del 4 de mayo que se registrarían lluvias en la provincia de Buenos Aires.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en terreno negativo en un mercado pendiente de la publicación de indicadores en la zona euro y Estados Unidos, así como de los resultados de grandes empresas. Por otro lado tanto el oro como el petróleo se encuentran a la baja. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo