Comienza la semana en Chicago con bajas para la soja

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con bajas después de las fuertes ganancias en Abril vinculados a la lluvia daños en la cosecha de Argentina.

Por
Comienza la semana en Chicago con bajas para la soja
02deMayode2016a las10:03

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con bajas después de las fuertes ganancias en Abril vinculados a la lluvia daños en la cosecha de Argentina. En el caso del maíz, registra pérdidas debido a que se espera una mejora en las condiciones climáticas impulsando el progreso de la siembra de maíz en los EE.UU. La oferta de EE.UU. y Argentina podrían disminuir el impacto de la sequía en cosecha de maíz de Brasil, riesgo que contribuyó el alza del precio durante el mes pasado. Finalmente, el trigo también se redujo ligeramente ante la abundante oferta global del cereal.

Clima en Argentina

El clima en Argentina. En cuanto a la actividad precipitante para la franja central del país, se mantendrá al margen por lo menos hasta el primer fin de semana de mayo, las probabilidades precipitación crecerán del 5 al 6 de mayo. Las perspectivas para el desarrollo de la semana se inclinan por mantener las buenas condiciones meteorológicas.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con resultados mixtos, en una jornada en la que se espera la publicación de indicadores de actividad en la zona euro y en Estados Unidos. Además, reforzando la confianza apagada de los inversores, un sondeo publicado el domingo mostró que la actividad del sector manufacturero chino se expandió por segundo mes consecutivo en abril, pero sólo de forma marginal, generando dudas sobre la sostenibilidad de una mejora reciente de su economía. Por otro lado, el oro opera en terreno positivo mientras que el petróleo se encuentra a la baja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo