Avanza la siembra en Estados Unidos

Los agricultores del país del norte lograron sembrar un 8% de la superficie proyectada con soja. Tanto en la oleaginosa, como en el maíz, los datos informados se ubicaron por debajo de la expectativa en la previa.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

03deMayode2016a las11:11

Avanza la campaña 2016/17 en Estados Unidos. De acuerdo a los datos del USDA, en el reporte de Estado de Cultivos, la siembra de soja logró cubrir un 8% de la superficie proyectada, quedando algo por encima del promedio de las últimas cinco campañas, pero por debajo de la misma altura del año anterior.

El dato se ubicó además por debajo de la expectativa en la previa que tenían los operadores, que era cercana al 10%. De esta forma, la oleaginosa en el mercado de Chicago lograba avanzar temprano, aunque ahora pasó al terreno negativo presionada por una toma de ganancias luego de alcanzar un máximo de 15 meses.

En lo que fue la primera estimación de área para la actual campaña, el USDA estimó una gran superficie de maíz, con una leve merma en la implantación de la oleaginosa. Sin embargo, no se descartan algunos cambios en la decisión de los farmers debido a las subas que logró anotar la soja recientemente, sustentada en las preocupaciones por las pérdidas productivas de nuestro país.