Chicago: bajas para la soja al promediar la semana

En el mercado de Chicago, los contratos de soja registran pérdidas, producto de la presión ejercida por la venta de fondos de inversión, luego de llegar al máximo de 15 meses.

Por
Chicago: bajas para la soja al promediar la semana
04deMayode2016a las10:14

En el mercado de Chicago, los contratos de soja  registran pérdidas, producto de la presión ejercida por la venta de fondos de inversión, luego de llegar al máximo de 15 meses esta semana. El mercado de la soja está tomando un respiro después de que el precio se elevara por las preocupaciones sobre la gravedad del daño de la cosecha de soja argentina. El mercado está en pausa, a la espera de nuevas noticias sobre las perspectivas de los cultivos en Argentina. Por otro lado, el maíz opera con bajas por la venta de fondo después de la firmeza de los precios en la última semana. El trigo se encuentra en territorio positivo apoyado por compras técnicas.

Clima en Argentina

En cuanto a la actividad precipitante, se espera para la franja central del país que las lluvias se mantengan al margen por lo menos hasta el primer fin de semana de mayo, si bien no se estiman presencias de lluvias abundantes, las probabilidades de precipitación crecerán del 5 al 6 del corriente mes. Las precipitaciones se darán de manera puntual y sectorizadas sobre el área pampeana, eventos modestos y de rápida mejoría, y hacia el final de la semana las probabilidades crecerán para el centro del país (Córdoba, San Luís).

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas operan con mayoría de bajas, cerca de sus niveles más bajos en tres semanas, atentas a la evolución del euro y a una nueva tanda de resultados empresariales. Además, todavía parece pesar en los inversores los datos económicos flojos en China y Europa que volvieron a instalar la preocupación por el crecimiento global. Mientras, la producción manufacturera británica cayó inesperadamente el mes pasado a su menor nivel en tres años. Por otro lado, el petróleo opera en terreno positivo mientras que el oro se encuentra a la baja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo