Se realizó el remate especial aniversario de La Lehmann

Más de 7 mil cabezas se pusieron a la venta ayer en el remate especial aniversario de la Cooperativa Guillermo Lehmann en Pilar.

Por
Subasta desde Pilar junto a Rosgan

Subasta desde Pilar junto a Rosgan

04deMayode2016a las10:51

Con un contexto complicado por las inundaciones en la región centro del país, ayer se realizó la subasta especial aniversario de la Cooperativa Guillermo Lehmann en Pilar con un televisado junto a Rosgan que se transmitió por Canal Rural. Los valores se sostuvieron en este especial donde se pusieron a la venta 7.609 cabezas desde las 13:30 horas hasta finalizar la tarde.

Los precios promedios por categoría fueron: terneros $33,04, terneras $33,33, terneros y terneras $32,74, terneros Holando $25,65, novillos Holando $22,41, novillos de 1 a 2 años $27,94, novillos de 2 a 3 años $24,64, novillos de 1 a 2 años para faena $49,36, novillos de más de 3 años para faena $48,62 y vaca de invernada $16,75.

El remate comenzó con un acto donde el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, habló sobre la situacion en la provincia de Santa Fe a partir de este contexto climático complicado y le pidió a los productores que tengan fuerza para poder sobrellevar este momento ya que se espera una gran mejora para la cadena de ganados y carnes. Por otro lado, el vicepresidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Darío Cortese, también se refirió a esta situación y destacó la importancia de que en este contexto el equipo de la cooperativa y sus asociados hayan logrado juntar nada menos que 7.600 cabezas para este televisado. Además, Paulo Miassi, a cargo de la comunicación de la cooperativa, presentó en vivo y ante cientos de invitados la nueva web de la cooperativa y su nueva aplicación para todos los socios.

Rosgan continúa con sus remates especiales esta semana, ya que mañana, jueves, se realizará la subasta junto a la firma Alzaga Unzué en el décimo aniversario de La Nación Ganadera que este año vuelve al predio del INTA en Balcarce. Allí se pondrán a la venta 3.000 cabezas por Canal Rural desde las 10:00 horas hasta las 12:30 horas.

Por otra parte, la semana próxima se realizará la subasta habitual de Rosgan desde la Bolsa de Comercio de Rosario, diez consignatarios se encuentran filmando en este momento y hasta el viernes, por lo cual aquellos productores interesados en participar con su lote pueden comunicarse al 0810 444 4262.

Temas en esta nota

Seguí leyendo