Precipitaciones generaron precios significativos

Los diferentes compradores no encontraron a lo largo de abril el volumen esperado. En este marco la demanda salió competir por los escasos animales embretados, generando mejoras en los valores corrientes de todas las categorías y clasificaciones.

Por |
Impacto de las lluvias de abril en los ingresos de Liniers.

Impacto de las lluvias de abril en los ingresos de Liniers.

04deMayode2016a las16:35

La actividad de abril tuvo ofrecimientos limitados como consecuencia de las lluvias en una importante zona de producción. 

¿Cómo impactaron las lluvias en los negocios?

Durante toda la primera semana de negocios los precios se mostraron sumamente firmes, dejando utilidades con respecto al final del mes anterior en la plaza porteña. Párrafo aparte para el mercado rosarino, plaza donde los números se adaptaron al tipo de animales vendidos, dejando una clima sostenido en general.

No solo que las lluvias continuaron promediando el mes, si no que dejaron secuelas importantes en los distintos caminos. Esto generó en el desenlace de la semana nuevos incrementos de los mejores vacunos ofrecidos.

Las precipitaciones continuaron de manera fluida a lo largo de la tercera semana de abril, provocando gran dificultad en la demanda para poder efectuar su faena diaria, lo que ocasionó mejoras evidentes en el grueso de la oferta. Las subas oscilaron entre los 50 ctvo. y hasta  $1 por los mejores lotes.

La firmeza se remarco en la última semana, las entradas estuvieron por debajo de lo aguardado por los distintos operadores, una vez más los valores obtenidos se mostraron con absoluta firmeza

De esta manera se reflejó la evolución de precios semana tras semana en Liniers.

Las dificultades que mostró el producto para poder cargar su hacienda a los mercados quedo reflejada de la siguiente manera:

La distribución semanal al 29 de abril del 2016 se muestra de la siguiente manera.:

Temas en esta nota

Seguí leyendo