Chicago: la soja continúa operando en terreno positivo

Los futuros de soja aumentan a medida que los suministros mundiales caen principalmente por pérdidas de cosechas en Argentina.

Por
Chicago: la soja continúa operando en terreno positivo
05deMayode2016a las10:55

Los futuros de soja aumentan a medida que los suministros mundiales caen principalmente por pérdidas de cosechas en Argentina. Las fuertes lluvias han acabado con 785.000 hectáreas de cultivos de soja de este año, y otras 700.000 se encuentran en peligro, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los contratos de maíz suben a medida que China estima que la superficie de siembra de maíz del país se reducirá en más de un millón de hectáreas este año, la primera caída en 13 años. Mientras que el trigo también opera en terreno positivo pese a que se proyecta un rendimiento de los cultivos con rendimientos por encima de los rendimientos medios en las llanuras EE.UU, reforzando las expectativas de un amplio suministro globales.

Clima en Argentina

Las precipitaciones se darán de manera puntual y sectorizadas sobre el área pampeana, eventos modestos y de rápida mejoría. Durante la jornada del jueves 5 las estabilidad habrá ganado terreno sobre el centro y norte de la Patagonia, como así también sobre la región pampeana, y sectores del centro del país para el final de la perspectiva de pronóstico (final de la semana).

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan dispares, en un mercado sin gran actividad por ser día festivo en muchos países europeos. En la víspera se conoció que el crecimiento de la actividad privada en la zona euro tuvo un ligero descenso en abril y las ventas minoristas en el bloque cayeron un 0,5% en marzo. Las noticias llegadas de Estados Unidos, de un retroceso de la productividad en el primer trimestre y una creación de empleo menor de la prevista en el sector privado, tampoco alentaron a los inversores. Por otro lado, tanto el oro como el petróleo operan en terreno positivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo