USDA: mercado espera un recorte en la producción argentina

El Martes 9 de mayo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

Por
Expectativas en la previa a un nuevo reporte del USDA.

Expectativas en la previa a un nuevo reporte del USDA.

06deMayode2016a las08:12

El Martes 9 de mayo a las 13hs, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

Detalle de las expectativas

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe.

SOJA

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo reducirá la estimación para la cosecha de soja 2015/16 en Argentina, hasta llegar a 55,7 millones de toneladas, frente a los 59 millones del mes anterior. Esta caída se debe a las fuertes lluvias que azotaron a los campos de Argentina durante abril.

Mientras que la estimación promedio para Brasil caerá a 99,4 millones de toneladas frente a los 100 millones del mes anterior.

En cuanto a los stocks finales de la campaña 15/16 de la oleaginosa, la estimación promedio de los participantes del mercado es que el USDA reduzca los inventarios mundiales y los de Estados Unidos a 76,3 y 11,6 millones de toneladas respectivamente.

MAÍZ

En el caso del forrajero, la estimación promedio es que la producción 2015/16 en Argentina permanecería prácticamente sin cambios respecto al mes anterior, llegando a 27,6 millones de toneladas. En el caso de Brasil, su producción sería ajustada a la baja hasta llegar a 80,5 millones de toneladas, frente a los 84,0 del mes pasado. Este recorte para la segunda cosecha de maíz brasileño es producto de las condiciones de tiempo seco registradas durante el mes pasado en los principales estados productores del cereal.

Por otro lado, las expectativas previas indican que el organismo también reduciría los stocks mundiales, mientras que los stocks estadounidenses sufriría una leve caída.

TRIGO

En tanto al trigo, se espera que en promedio el USDA aumente levemente las estimaciones que corresponden a los stocks globales y norteamericanos. Los primeros a 239,8 millones de toneladas y  los segundos a 26,7 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo