CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

3° Congreso Ganadero

Congreso Ganadero: “Cambios en la Ganadería para Nuevos Tiempos”

Los días 23 y 24 de Junio en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, se realizará el 3°Congreso Ganadero Rosario 2016.

Por Congreso Ganadero Rosario

  • congreso ganadero cambios ganaderia nuevos tiempos
    Organizado por la Sociedad Rural de Rosario y con la gran participación de su Ateneo de Jóvenes.

Con el lema “Cambios en la Ganadería para Nuevos Tiempos”, los días 23 y 24 de Junio en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad, se realizará el 3°Congreso Ganadero Rosario 2016 organizado por la Sociedad Rural de Rosario y con la gran participación de su Ateneo de Jóvenes.

La importancia de su nacimiento

“Hace más de tres años y con la fuerte participación de su recién creado Ateneo de Jóvenes, la Sociedad Rural de Rosario se abocó a la realización de un primer congreso ganadero.

El desafío fue total. Eran malas épocas para la ganadería y el sector vinculado al campo en todas sus producciones, no existía experiencia previa y no se conocía el impacto de ese tema en la comunidad respectiva.

Sin embargo, con mucho esfuerzo, dedicación y el apoyo de auspiciantes y empresas e instituciones que adhirieron al proyecto, se concretó con gran éxito el Primer Congreso Ganadero en junio de 2014. 

Al año siguiente, hubieron ganas de seguir apostando a capacitar, profundizar conocimientos y facilitar un lugar de encuentro y análisis. En junio de 2015 se realizó el Segundo Congreso con igual éxito que el primero. Acá ya el país estaba en plena transición o sea si bien no se sabía quién ganaría las elecciones, se sabía que habría algún cambio.

Y el cambio llegó, con buenas perspectivas, aún en un panorama incierto. Por eso estamos ya trabajando en un tercer congreso. 

Este nuevo congreso se inspira en dos situaciones. Aquellos que se alejaron de la actividad o nunca estuvieron en ella o bien aquellos que nunca la abandonaron, deben conocer aspectos técnicos vinculados con la mejor manera de producir en ganadería. Por eso, la temática apunta a diagnosticar el sector, plantearle los desafíos, mostrarle la tecnología y proveerle de números para la financiación y el desarrollo de la tarea ganadera en sus principales aspectos. También se propone escuchar a los funcionarios responsables de fijar los lineamientos sobre el tema, hacedores de políticas concretas y efectivas que orientarán a los emprendedores”.

De esta forma, el objetivo principal es poder acercarle al productor, profesional, estudiante y toda aquella persona ligada a la actividad ganadera, los últimos avances en materia tecnológica, como así también adquirir las experiencias que brindarán destacados especialistas del sector. 

Los invitamos a participar del 3° Congreso Ganadero Rosario 2016, realizando la inscripción vía página de internet www.congreso.ruralrosario.org o bien vía telefónica al (0341) 4257159-4213453

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro