En el día del USDA, la soja opera con subas

La oleaginosa opera con subas de US$ 2 en promedio ante la expectativa del nuevo informe del USDA que se publicará las 13 horas de argentina.

Por
En el día del USDA, la soja opera con subas
10deMayode2016a las09:41

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con subas de US$ 2 en promedio ante la expectativa del nuevo informe del USDA que se publicará las 13 horas de argentina. El organismo dará a conocer las primeras estimaciones de la campaña 16/17 y en lo que respecta a la soja se espera que recorte la producción de Argentina a 55,7 millones de toneladas. A su vez ayer se conoció que la siembra de la soja en Estados Unidos ya cubre el 23% del territorio, levemente por delante de las expectativas.

En lo que respecta al maíz se encuentra estable tras darse a conocer que ya se ha implantado el 64% del territorio. Las expectativas para el cereal tienen un tinte negativo ya que se espera que los stocks de la próxima campaña sean los mayores registrados desde el ciclo 87/88. Finalmente en lo que concierne al trigo, opera variado presionado por una mejora en la condición de los cultivos, en donde el 62% se encuentra en estado bueno y excelente.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones para la provincia de Córdoba y el oeste argentino para los próximos 3 días. Luego habría un impass sin lluvias para luego retornar el domingo y lunes 16 de mayo al sur de la provincia de Buenos Aires.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza en una jornada en la cual no se esperan grandes anuncios macroeconómicos. Por su parte, las acciones chinas anotaron una pequeña ganancia, pero el mercado se esforzó por encontrar una dirección clara, pasando entre territorio positivo y negativo durante todo el día. En lo que se respecta al oro y al petróleo se encuentran en terreno positivo. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo