Prevén ampliar la venta de alimentos a China

Si los tiempos de la burocracia de la Argentina y de China funcionan como se espera, antes de fin de año el país tendrá varias autorizaciones para exportar otros alimentos a China.

Arándanos y cítricos serían los primeros.

Arándanos y cítricos serían los primeros.

11deMayode2016a las08:46

Si los tiempos de la burocracia de la Argentina y de China funcionan como se espera, antes de fin de año el país tendrá varias autorizaciones para exportar otros alimentos a China. Fue lo que les explicó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, a unos 50 empresarios argentinos que llegaron aquí a exponer sus productos en la SIAL, la feria de alimentos más importante del mundo.

Allí, Negri les comunicó que varios de los llamados "protocolos", un expediente administrativo sanitario en el que se autoriza a exportar a China un determinado producto después de una exhaustiva verificación de requisitos, deberían terminarse este año. Dijo que en octubre debería realizarse la primera exportación de arándanos argentinos a China y que en materia de cítricos dulces se avanzará en cambiar el protocolo para mejorar el comercio de provincias.

Negri eligió el lugar para informar. Había pasado la reunión con la Administración Estatal de Granos y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (ente sanitario equivalente al Senasa), y con los viceministros del ministerio de agricultura chino. Luego fue al stand de la SIAL, coordinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que exhibía los productos de unas 30 empresas de la región centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).