Luego del fuerte repunte, la soja opera con leves subas

En el mercado de Chicago los futuros de la soja operan con subas luego de alcanzar un máximo de un año y medio en la plaza externa.

Luego del fuerte repunte, la soja opera con leves subas
11deMayode2016a las09:53

La soja opera con leves subas de US$ 0,7 luego de avanzar un 5,2 por ciento el martes a su nivel más alto desde julio de 2014. El catalizador inmediato para el rally de soja fue el informe de cultivos del USDA. El organismo pronostica que las existencias de soja, global y norteamericanas se reducirían abruptamente a finales de la temporada 2016.

La agencia recortó su panorama para la producción de soja argentina en 2,5 millones de toneladas debido a las fuertes lluvias que dañaron los cultivos en el exportador clave, y se redujo su estimación para la cosecha de Brasil en 1 millón de toneladas. Pasando al maíz, si bien el dato del USDA de stocks 16/17 de casi 55 mill.tt. estuvo 3,6 mill.tt. por debajo de lo esperado, implica un incremento de casi 9 mill.tt. respecto al año anterior, y nos vamos a niveles de existencias prácticamente récord. Esto debería ser tenido en cuenta hoy, ya que el dato ciertamente no es alcista.