La soja cierra la semana en terreno negativo

En el mercado de Chicago la oleaginosa registra pérdidas por US$ 4 en promedio presionada por las bajas exportaciones semanales reportadas.

Por
La soja cierra la semana en terreno negativo
13deMayode2016a las10:25

En el mercado de Chicago la oleaginosa registra pérdidas por US$ 4 en promedio presionada por las bajas exportaciones semanales reportadas en la jornada de ayer. Un factor que podría brindar soporte en la jornada es un posible conflicto gremial por mayores salarios en las plantas de Rosario, en Terminal 6 existe un piquete aunque ayer se firmó la conciliación obligatoria. En lo que respecta a los cereales se encuentran en terreno negativo estando los precios presionados por los abundantes stocks globales reportados por el USDA. En el caso del trigo las lluvias podrían generar en EEUU algún daño a los cultivos que ya están cerca de ser cosechados. 

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, entre el 13 y 21 de mayo, se esperan jornadas sin precipitaciones con excepción del lunes 16 cuando se esperan leves lluvias en la región  central. En Estados Unidos para esta semana se alternarían lluvias con clima seco, pero la próxima se espera cálida y seca. La siembra seguiría avanzando sin mayores problemas.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en baja, en espera de la publicación de datos económicos, principalmente el crecimiento en la zona euro. Además, los mercados siguen la trayectoria bajista de Asia debido a un retroceso de los precios del crudo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo