Chicago: la semana comienza con bajas para la soja

El mercado de soja ha estado bajo presión durante las últimas sesiones producto de las expectativas de que los agricultores están cambiando las intenciones de siembra.

Por
Chicago: la semana comienza con bajas para la soja
16deMayode2016a las09:56

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con pérdidas que se ven limitadas gracias a una fuerte demanda del mayor importador de China. El mercado de soja ha estado bajo presión durante las últimas sesiones producto de las expectativas de que los agricultores están cambiando las intenciones de siembra. Los contratos de maíz caen ya que el mercado cedió parte de las ganancias de la última sesión debido a un alivio respecto a las preocupaciones sobre las condiciones meteorológicas adversas en Brasil y los Estados Unidos.

Los precios del maíz siguen dominados por los excedentes físicos en los principales países exportadores. En cuanto al trigo, el mismo registra subas, los operadores dijeron que los precios del trigo en Chicago son impulsados  por el fuerte ritmo reciente de las exportaciones de Estados Unidos, aunque el mercado sigue estando bien abastecido después de una cosecha mundial récord en 2015/16.

Clima en argentina

Los próximos días se presentarían más secos para el este, pero es posible que aún haya que lidiar con fenómenos de nieblas y neblinas que afectan el normal desarrollo de las tareas de cosecha. Aunque la mayor parte de la región pampeana seguirá sin recibir lluvias de importancia a lo largo de esta semana. Las precipitaciones se desarrollarán franja oeste y centro-oeste del país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas inician la semana en baja, en una jornada de pocas operaciones debido al feriado de Pentecostés, que mantiene cerrada la plaza de Fráncfort. Por otro lado, tanto el oro como el petróleo operan con alzas.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo