Puerto Quequén crece con la recuperación del campo
Tras la quita y reducción de retenciones más la eliminación de permisos de embarque, se podría superar el record de 7 millones de toneladas de 2012.
En Puerto Quequén el eje de la gestión pasa por estrategias conjuntas en torno a la producción y su flujo hacia la estación marítima.
En el puerto de Quequén se respiran nuevos aires. "Gracias a las medidas económicas adoptadas por nuestro Presidente Mauricio Macri, el sector agroexportador se puso nuevamente de pie y hoy vemos los beneficios en Puerto Quequén, con un gran movimiento de mercaderías.
La eliminación de las retenciones a algunos cultivos y la reducción en otros como la soja, sumado a la eliminación de los Roe´s (permisos de embarques), son un paso adelante para la recuperación de la competitividad y rentabilidad en las diferentes producciones. Se puede volver nuevamente a rotaciones sustentables, invertir en tecnología, fertilización, etc.", dijo a Transport & Cargo Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.
Rojas remarcó que "no se equivocó el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas" cuando decía que "el campo precisaba que le sacaran la mano de encima", y que con las medidas de Macri "iba a permitir que el campo deje de ser el combustible y pase a ser el motor de la economía, generando muchas fuentes de trabajo."
El titular del consorcio portuario señaló que "necesitamos establecer las bases para un plan estratégico 2020 del puerto, considerando que la nueva gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal establece como líneas: la trasparencia, profesionalismo, valores, eficiencia y sobre todo realizar una gestión de cara a la gente. Precisamos un plan consensuado, analizado y aprobado, que hable de seguridad, logística, transparencia, medio ambiente, zonificación municipal, obras portuarias y complementarias"