Chicago: bajas generalizadas en Chicago

Soja, maíz y trigo operan con bajas en el mercado de Chicago en gran parte por ventas de los fondos de inversión. Fortalecimiento del dólar también es un factor negativo.

Por
Chicago: bajas generalizadas en Chicago
18deMayode2016a las09:47

En el mercado de Chicago, la oleaginosa registra pérdidas de US$ 2,4 ante la presión vendedora de los fondos y el pequeño fortalecimiento del dólar. En el caso del maíz las bajas son limitadas debido a que los productores brasileños están renegociando contratos de exportación de maíz debido a que los cultivos se encuentran comprometidos, en un contexto donde ya se había vendido el 63% de la safrinha que con las actuales pérdidas representaría  el 80%. Finalmente para el trigo las bajas se relacionan con el clima favorable de los cultivos norteamericanos y en la región del Mar Negro que se encamina a presentar una cosecha de volumen récord.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, no se esperan precipitaciones entre el 18 y 26 de mayo. Mientras que para Estados Unidos se esperan algunas lluvias que podrían retrasar levemente la siembra, aunque ayudarían a las condiciones de crecimiento.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con magros resultados debido a las dudas sobre la política monetaria de la Reserva Federal  estadounidense. Ayer, datos revelaron que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en abril su mayor incremento en más de tres años, apuntando a una tendencia que podría dar a la Fed razones para subir las tasas de interés este año. Por otro lado el oro se encuentra a la baja y el petróleo a la suba. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo