Buryaile y el Banco Nación anuncian una línea de créditos por 5 mil millones de pesos

Para productores de las regiones declaradas en Emergencia Agropecuaria.

Durante 2016 se declaró la emergencia en La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza, y Río Negro.

Durante 2016 se declaró la emergencia en La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza, y Río Negro.

27deMayode2016a las08:44

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, al vicepresidente 2° de Banco Nación, Luís María Ribaya y al director de la entidad bancaria, Atilio Benedetti, anunciaron hoy una bonificación del 5% para una línea destinada al "Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera".

"Esta medida brindará una reducción del 5% en la tasa de interés para los productores agropecuarios de provincias en emergencia agropecuaria que cuenten con el certificado individual expedido en los términos de la Ley 26.509", destacó Buryaile, quien encabezó el encuentro acompañado por miembros de su gabinete.

En relación a la significancia de las medidas, Benedetti remarcó: "Desde el Banco Nación acompañamos esta iniciativa del Ministerio de Agroindustria, ya que desde un primer momento hemos intentado complementar los alcances de la Ley de emergencia agropecuaria, que permite corrimientos en los vencimientos", además explicó: "Ampliamos esta posibilidad para todos los productores afectados en varios puntos del país para que de alguna manera mitigue los efectos de las condiciones climáticas que perjudicó a sectores muy importantes del país".