Lluvias a corto plazo, ¿cómo impactarán en la cosecha?

De acuerdo a los pronósticos, se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre el área agrícola nacional en los próximos días. ¿Impactarán sobre el avance de la cosecha demorando aún más el cierre de la campaña?

|
27deMayode2016a las15:30

Cierre de campaña argentina

La clave pare el cierre de campaña sigue siendo el ambiente y por este motivo, los pronósticos a corto plazo constituyen la información más consultada por los productores agropecuarios.

En este sentido, las perspectivas de corto plazo imponen la posibilidad de precipitaciones para el norte de la provincia de Buenos Aires entre domingo y lunes. No es una zona que no tenga capacidad para incorporar estas lluvias. Eventualmente las mismas no agregan un problema extra a las condiciones actuales. El ambiente seguirá con temperaturas moderadas, ligeramente por debajo de los valores normales y también con alto grado de humedad.

Hacia la próxima semana, arribarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte del área agrícola. El calor y la humedad aportados por estos vientos provocarán precipitaciones de frente caliente. Detrás del frente, arribará una vigorosa masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas en el oeste y el sur del área agrícola.