Pese a las menores lluvias, ganaderos del noa ven un panorama favorable

Según el último informe ganadero CREA NOA, hay una expectativa general de mejora del negocio o de inversión en la actividad ganadera.

Por
La situación forrajera es muy variable en la zona.

La situación forrajera es muy variable en la zona.

30deMayode2016a las09:52

Las precipitaciones no acompañaron en la última temporada estival a la ganadería del NOA, principalmente al área norte de la región. “Las lluvias acumuladas de la campaña fueron un 26% inferior al acumulado de la campaña pasada a la misma fecha”, detalla el Informe Ganadero CREA NOA de abril, que además indica que “las lluvias del mes de abril fueron, nuevamente, inferiores a las del mismo mes del 2015, en toda la zona norte del NOA”.

“La situación forrajera es muy variable en la zona, siendo mejor al sur de la zona NOA (Tucumán, sudoeste Santiago del Estero y Catamarca) y, a medida que nos vamos al norte, la situación comienza a ser menos favorable”, señala.

Por otra parte, se informa sobre una primera helada, en la última semana de abril, que provocó la pérdida de calidad en las pasturas, en diferentes medidas, en toda la zona. No obstante, los especialistas hablan de un margen de acción que les permite recuperarse pese a las inclemencias climáticas, una posibilidad que no tiene la agricultura.

En el plano sanitario, informaron sobre un rebrote de casos de tristeza bovina en todas las categorías, tanto en la zona de Anta como Rosario de la FronteraLa asesora del CREA ganadero Anta, Sofía Padilla, indicó que los informes que realiza la entidad que integra “son zonales, abarcan todo el NOA y están realizados por la comisión de ganadería de la zona NOA en conjunto”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo