Grupo brasileño BRF anunció una inversión de US$ 292 millones en el país

La compañía, dueña de Campo Austral y Alimentos Calchaquí, busca expandir su operación local y consolidar una plataforma exportadora.

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Faria y Diniz, ayer, tras anunciar las inversiones en Buenos Aires. Foto: BRF

Faria y Diniz, ayer, tras anunciar las inversiones en Buenos Aires. Foto: BRF

31deMayode2016a las08:44

La compañía de alimentos brasileña BRF anunció ayer inversiones para todo 2016 por US$ 292 millones, con los que buscará ampliar su expansión en la Argentina donde está presente con marcas tradicionales como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, entre otras. Pasará así de sus actuales 2879 empleados a 4500 y facturará, según sus estimaciones, $ 5900 millones.

Estas inversiones se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, siendo las dos más recientes Campo Austral -por US$ 85 millones- y Alimentos Calchaquí -US$ 105 millones-. Durante este año, BRF inaugurará una nueva línea productiva de hamburguesas en su Unidad de San Jorge, expandirá el negocio avícola en Río Cuarto, aumentará la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero, y generará nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela.

Cada uno de estos puntos fue comunicado ayer al presidente Mauricio Macri en una reunión en la que estuvo presente la cúpula de la empresa: Abílio Diniz, presidente global del Consejo de Administración; José Carlos Reis de Magalhães Neto, consejero titular; Pedro Faria, CEO Global, y Jorge Lima, CEO Latam.

"Aumentamos nuestra presencia en la Argentina porque queremos ser la compañía número uno de alimentos y porque creemos que están dadas las condiciones para que el país ingrese en un ciclo ascendente. A diferencia de otros, no esperamos el momento oportuno, sino que tomamos la decisión de invertir y vamos con todo", dijo Faria.