La soja en Chicago pasa al terreno negativo

Bajas generalizadas en el mercado de Chicago. La soja había comenzado la rueda operando en terreno positivo, pero ahora registra algunas pérdidas.

Por
La soja en Chicago pasa al terreno negativo
31deMayode2016a las11:31

En el mercado de Chicago la oleaginosa registraba ganancias impulsada por el recorte de oferta de subproductos con origen Argentino, pero ahora una toma de ganancias de los operadores llevó a la oleaginosa al terreno negativo. En el caso del maíz opera con cierto sentimiento negativo, aunque los problemas de sequía en Brasil dan soporte ya que se han registrado importaciones con origen en Estados Unidos que ya superan las 383 mil toneladas. Finalmente en el caso del trigo presenta pérdidas por una toma de ganancias y el peso de los abundantes stocks a nivel mundial.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 31 de mayo y 8 de junio, se esperan lluvias en el cinturón maicero. En Argentina las precipitaciones serían en los próximos tres días en el sur de la provincia de Buenos Aires y el sábado afectarían a la región central del país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas presentan una sesión signada por la cautela, con los inversores a la espera de las decisiones que pueda adoptar el Banco Central Europeo en la reunión del jueves. En cuanto al oro se encuentra a la baja y el petróleo a la suba. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo