Mal tiempo en gran parte del país

Las lluvias de hoy básicamente se concentrarán en el norte de la Patagonia y en el sur de la región pampeana.

Por
La imagen satelital evidencia la nubosidad asociada al sistema de baja presión que afecta el sur de la región pampeana y el norte de la Patagonia.

La imagen satelital evidencia la nubosidad asociada al sistema de baja presión que afecta el sur de la región pampeana y el norte de la Patagonia.

01deJuniode2016a las08:35

El mal tiempo continúa en gran parte del país, con la actividad más destacada centrada en el noreste de la Patagonia y el sur de la región pampeana, debido a los intensos vientos que provoca el sistema de baja presión que afecta a la zona y que en forma muy lenta se desplacía hacia el sur y hacia el este. Además del viento en el noreste de la Patagonia y el sudoeste de BA, rige una alerta meteorológica por la posibilidad de lluvias intensas, las cuales pueden alcanzar, en algunos corredores los 70 milímetros.

Todo el sur de la región pampeana seguirá sometido a los vientos generados por este sistema de presión, con las mayores intensidades sobre el sur de BA, noreste de Río Negro y sur de LP. Esta actividad se modera significativamente al desplazarnos hacia el norte, aunque los vientos del oeste sudoeste seguirán haciéndose sentir. La imagen satelital evidencia la nubosidad asociada al sistema de baja presión que afecta el sur de la región pampeana y el norte de la Patagonia.

El mismo aún se presenta muy activo, no ha llegado a la etapa de oclusión (el colapso del ciclón sobre su centro) y seguramente esto sucederá mañana cuando el mismo ya se haya desplazado más hacia el sudeste sobre el mar argentino. Al margen de esta actividad, sobre la cordillera se dan condiciones que favorecen las nevadas en las altas cumbres y desde el oeste se mantiene el pulso de perturbaciones que generan nubosidad baja en el este. Esta situación solo experimentará mejoras temporarias y por sectores aleatorios. El patrón conducente aún mantiene la tendencia que favorece la generación de nubes bajas.

Las lluvias de hoy básicamente se concentrarán en el norte de la Patagonia y en el sur de la región pampeana. Se esperan máximos pluviales recostados sobre el oeste de la franja sur de la BA y LP, con lluvias más débiles o en forma de llovizna para el resto de la provincia de BA. No se descarta que algunas lloviznas se concreten en el resto de la región pampeana, pero la tendencia es a una mejora con persistencia de nubosidad y algunos corredores que temporariamente pueden disfrutar del sol o cielos con nubosidad parcial. A pesar de que se están imponiendo vientos del sudoeste, la entrada de aire tiene como fuente un sector que no se encuentra demasiado frío y esto modera el escenario térmico.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo