La soja en Chicago alcanza un máximo de dos años

La soja en el mercado de Chicago sigue subiendo y de esta forma alcanza un máximo de dos años en la plaza externa.

Por
La soja en Chicago alcanza un máximo de dos años
02deJuniode2016a las09:35

En el mercado de Chicago la soja opera con ganancias de US$ 2,6 y de este modo alcanza un máximo de los últimos dos años. La demanda de China impulsa las subas ya que los precios de los cerdos se encuentran en niveles récord por la retención de parte de productores que están recomponiendo stock tras liquidarlo en 2014 por precios muy bajos. A su vez los pronósticos climáticos indican que a mediados de junio podríamos ver sequía desarrollándose en la zona productiva de EEUU, y con una oferta ya muy retraída de Argentina y la demanda muy activa, no hay espacio para errores. Los cereales presentan cotizaciones mixtas, en el caso del maíz el mercado se consolida en los máximos de 10 meses por las exportaciones firmes de Estados Unidos en detrimento de Brasil. Finalmente en el trigo está comenzando la cosecha en EEUU con buenos rindes iniciales, aunque con algún problema de calidad.

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos Las planicies trigueras tendrían lluvias hoy y mañana, y luego comenzaría a secarse. En cuanto a la zona de maíz y soja, hoy podrían darse aportes menores en el sudoeste, volviendo luego el clima seco para las perspectiva de 6-10 días.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas operan en terreno positivo, mientras que el Banco Central Europeo mantuvo la tasa de interés de la zona euro en el 0%. Por otro lado el petróleo se encuentra con pérdidas y el oro con ganancias. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo