Toma de ganancias para la soja en Chicago

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago operan con leves bajas luego de alcanzar un máximo de 22 meses en la plaza externa.

Por
Toma de ganancias para la soja en Chicago
03deJuniode2016a las11:27

En el mercado de Chicago la soja registra leves bajas, presionada por una toma de ganancias luego de llegar a operar en máximos de 22 meses. El temor de que nuevas lluvias en Buenos Aires podrían generar pérdidas adicionales de rinde limitan estas bajas en un contexto donde la cosecha cubre el 78,7% del territorio, retrasada un 14,8%. Por otra parte la demanda activa de China es otro factor alcista ya que podría incrementar las importaciones a 90 M de tn este año contra los 87 M de tn estimados por el USDA.

En el caso del maíz se encuentra en terreno positivo cotizando en máximos de 10 meses. En el informe de exportaciones se esperan datos con tintes alcistas debido a que por la menor oferta sudamericana se está generando demanda adicional sobre EEUU que no estaba en los cálculos, aunque por ser el último día de la jornada se espera una toma de posición de los fondos. Finalmente el trigo opera variado arrastrado por los otros granos aunque la abundante oferta internacional limita las cotizaciones.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Estados Unidos entre el 3 y 11 de junio se esperan precipitaciones en la parte oeste afectando al cinturón maicero principalmente en los próximos dos días. En Argentina el día domingo caerían lluvias sobre el centro del país y luego el pronostico es despejado.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas, a la espera de los datos mensuales sobre empleo en Estados Unidos. Los inversores evitan fuertes apuestas antes de la publicación del dato de empleo que podría dar algunas pistas sobre el momento en el que la Reserva Federal decidirá subir las tasas de interés. Por otro lado el oro presenta subas y el petróleo bajas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo