Importante demanda por el maíz de Estados Unidos

Frente a la merma en la oferta sudamericana de maíz, la demanda mundial se vuelca sobre Estados Unidos. Datos del USDA alcistas para el forrajero en la plaza externa.

Por |
Exportaciones semanales Estados Unidos. Fuente: fyo.

Exportaciones semanales Estados Unidos. Fuente: fyo.

03deJuniode2016a las12:52

Durante la jornada de hoy el USDA publicó las exportaciones semanales de Estados Unidos. En la misma se reportaron mayores exportaciones a las esperadas para la campaña 15/16 de maíz y trigo, lo cual tendría un impacto alcista en los precios.

Maíz en Estados Unidos

En lo que respecta al maíz, en las últimas semanas estuvimos muy por encima del millón de toneladas, en gran parte debido a la menor oferta sudamericana que está generando demanda adicional sobre Estados Unidos que no estaba en los cálculos. Esto puede observarse en el siguiente gráfico, donde las exportaciones acumuladas llegan al 98,5% del saldo exportable previsto por USDA, superando el 92% del promedio de las últimas 8 campañas.

¿Qué pasó con la soja?

Por el lado de la soja y el aceite de soja, las exportaciones se encontraron por dentro del rango esperado para la campaña 15/16. Cabe destacar que en el caso de la soja, ya se ha alcanzado el 100% del saldo exportable estimado por el USDA, con lo cual deberá corregir este dato en su próximo informe. Esto se traducirá en una reducción de los stocks de EE.UU. previstos para esta campaña. 

Finalmente las exportaciones de harina de soja se encontraron por debajo del rango esperado para la campaña 15/16, pero superando bastante el rango previsto para la próxima campaña.

Temas en esta nota

Seguí leyendo