Subas para la soja en Chicago en la previa al USDA

En el mercado de Chicago, los futuros de soja operan con subas, alcanzando la novena semana consecutiva de ganancias.

Por
Subas para la soja en Chicago en la previa al USDA
10deJuniode2016a las11:32

En el mercado de Chicago, los futuros de soja operan con subas, alcanzando la novena semana consecutiva de ganancias. La demanda china ayudó a apretar los suministros y las preocupaciones comenzaron a surgir sobre las perspectivas de producción de Estados Unidos. Por otro lado, un patrón de clima más seco en Argentina ha permitido un progreso de la cosecha de soja del país de alrededor del 87%, según operadores la situación en el tercer mayor productor del mundo se está estabilizando.

En el caso de los cereales, el maíz registra ganancias sustentadas por el fuerte ritmo de las exportaciones de Estados Unidos, las cuales por cinco semanas consecutivas estuvieron por encima del millón de toneladas. Las mismas han superado las del año pasado por primera vez en la temporada, impulsadas por los precios competitivos y la falta de grano disponible por la sequía Brasil. La CONAB redujo en 4 mill.tt. a 76,2 mill.tt. la producción brasileña esperada de maíz. La reducción fue algo más fuerte que lo esperado. Finalmente, los precios del trigo operan con pérdidas por la mejora de cultivos de los EE.UU. que apunta a una mayor producción,  razón por la cual se espera un aumento en el reporte del USDA de hoy.

Clima en regiones productoras

El clima en Argentina. Se espera que la zona agrícola cuente con clima seco en los próximos cinco días. Podrían darse algunas lluvias menores en la costa de Buenos Aires.

En cuanto al clima de EE.UU., se esperan aportes menores en los próximos días, que se harían más intensos el fin de semana.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas caen por tercera jornada consecutiva, en momentos en que los precios más débiles de las materias primas presionaban a los valores de energía y minería, a lo que se suma vaivenes políticos y económicos en el Viejo Continente y en el Nuevo Mundo. Los inversores buscan refugio en los activos seguros, en parte, por la inquietud sobre el referendo del 23 de junio que podría llevar a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por otro lado, tanto el petróleo como el oro operan en terreno negativo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo