La Exposición Rural de Río Cuarto se presentó ante criadores en AgroActiva

La presentación se realizó en el stand del IPCVA, cuyo presidente, Ulises Forte, describió un promisorio futuro para la carne vacuna.

Por
La muestra se realizará del 31 de Agosto al 4 de Septiembre.

La muestra se realizará del 31 de Agosto al 4 de Septiembre.

11deJuniode2016a las11:27

Con la participación del presidente del IPCVA, Ulises Forte, y del secretario de Ganadería de Santa Fe, Carlos Corvalán, además de los presidentes de las asociaciones Angus, Limousin, Hereford y Braford, el 9 de Junio se realizó en el stand del IPCVA en AgroActiva el lanzamiento formal de la 82ª Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, que del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrollará en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La presentación de la muestra estuvo a cargo del presidente de la Rural riocuartense,Méd. Vet. Javier Rotondo, quien estuvo acompañado por el presidente de Cartez, José Manubens Calvet, y su vicepresidente, Gabriel de Raedemaker.

La presentación se inició con un mensaje de Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Criadores son también protagonistas

Rotondo a los presidentes de las asociaciones de criadores, que son también protagonistas de las exposiciones nacionales de Río Cuarto, “muestras que requieren de mucho esfuerzo, ya que se trata de encuentros muy grandes, con más de 700 expositores en las distintas áreas  que las componen y que, afortunadamente, han trascendido las barreras del sector”. Unas 150 mil personas la visitan cada año.

Luego disertaron el Méd. Vet. Eduardo Bagnis, docente universitario y ex presidente de la Rural, quien hizo referencia a los sistemas de producción animal utilizados en el país, destacando el potencial del encierre a corral, en tanto que el Lic. David Miazzo, de FADA, analizó los mercados cárnicos, destacando que las exportaciones de carne vacuna tienen un importante mercado entre los países de mayor poder adquisitivo.

La presentación se inició con un mensaje de Ulises Forte, presidente del IPCVA, quien pintó un panorama promisorio para la carne vacuna argentina a nivel mundial, tanto en los mercados conocidos como el Europeo y la posibilidad de ampliar exportaciones a oriente y también poder ingresar a Estados Unidos antes de fin de año. “Por suerte, la carne argentina sigue teniendo la mejor imagen a nivel internacional. Los que no las tenemos somos nosotros, los argentinos, por tanto compromiso incumplido. Y eso es algo que tenemos que esforzarnos para revertirlo”, puntualizó Forte.

Temas en esta nota

Seguí leyendo