Subas para la soja y el maíz en Chicago

En Chicago, los futuros de maíz y soja avanzan en alza por el apoyo que brinda la posibilidad de que el clima seco afecte a los cultivos en el medio oeste de Estados Unidos.

Por
Subas para la soja y el maíz en Chicago
15deJuniode2016a las09:58

En Chicago, los futuros de maíz y soja avanzan en alza por el apoyo que brinda la posibilidad de que el clima seco afecte a los cultivos en el medio oeste EE.UU., a pesar de que el desarrollo de los cultivos hasta ahora ha sido favorable. La posibilidad de un patrón climático de La Niña podría reducir los rendimientos de maíz y soja en particular. Por otro lado, en el maíz, la sequía ha contribuido a una contracción de la oferta de Brasil, lo que lleva a importar a este importante exportador. Finalmente, el trigo también aumentó ligeramente a medida que se detuvo el descenso de cuatro sesiones relacionado con los buenos rendimientos en la cosecha temprana EE.UU. y  las señales de amplios suministros en los principales países productores. Pero las fuertes lluvias en algunas partes de Europa desde finales de mayo han generado preocupación.

Clima en regiones productoras

En cuanto al clima en Argentina, no se esperan lluvias en los próximos cinco días, lo que permitirá avanzar sin mayores problemas con la cosecha de maíz y soja, y activar la siembra de trigo.

En el caso del clima de Estados Unidos, se esperan pocas lluvias en los próximos cinco días. Sólo aportes menores en el centro norte de los grandes lagos.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza al día siguiente de una jornada de fuertes bajas y antes de conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Con la suba de hoy, los mercados europeos rebotan tras cinco días consecutivos de pérdidas en medio de la inquietud en los mercados sobre el referendo que decidirá si el Reino Unido continúa en la Unión Europea. Por otro lado, tanto el oro como el petróleo operan con pérdidas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo