AgroNea: una propuesta para todos los gustos

Entre el 24 y el 26 de junio se lleva a cabo en Charata, la 13° edición de AgroNea, la expo que reúne a productores, ingenieros, estudiantes y familias del norte del país. Una completa propuesta para disfrutar del campo a cielo abierto.

Por |
Como todos los años, se espera una gran concurrencia. Foto de archivo AgroNea.

Como todos los años, se espera una gran concurrencia. Foto de archivo AgroNea.

16deJuniode2016a las15:48

AgroNea es una exposición agrícola-ganadera que surge por el año 1997 en Charata (Chaco) producto de la necesidad de capacitación que había en la región”, manifestó Gabriel Alegre, Gerente Comercial de la muestra en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Hasta entonces, el único lugar donde se realizaban capacitaciones del agro era Buenos Aires, y para poder ver los últimos lanzamientos en maquinaria o tecnología había que viajar hasta allí”.

En esta oportunidad, la cita es el 24, 25 y 26 de junio, y como todos los años, el lote de 100 hectáreas se encuentra en la localidad de Charata. “Siempre se hizo acá, no es casualidad. La elección de la ubicación tiene que ver con el hecho de que esta ciudad es un punto que refleja no sólo el progreso de la zona en general, sino también la iniciativa que tienen sus productores”, sostuvo Alegre, y agregó: “Es una región donde se puede ver la constante necesidad de avance y capacitación”.

Gran variedad de actividades

La diversificación de producción, los cambios de escenario y las mismas necesidades de los productores generó que poco a poco la propuesta de AgroNea se diversifique e incorpore distintas actividades y rubros. Así, por ejemplo, hace 10 años que se realizan remates ganaderos online de la mano de la casa consignataria Madelan.

Sumado a esto, el día sábado 25 se llevará a cabo el cuarto remate de reproductores de cabañas chaqueñas.

En paralelo, todos los días los visitantes podrán recorrer los stands de los expositores, conocer sus nuevas propuestas y lanzamientos y participar de las dinámicas a campo que, este año, tienen una novedad: “Realizaremos dinámicas a campo sobre sembradoras, pulverizadoras y también por primera vez, dinámicas de forrajes. Hemos incluidos plots de cosecha de alfalfa y sorgo”, expresó Gabriel en diálogo exclusivo con Agrofy News.

Expositores

Consultado por los expositores, el Gerente Comercial del evento no se quiso olvidar de ninguno y entre ellos destacó algunas de las fábricas que se darán cita a partir del 24 de junio en AgroNea:

  • Ombú
  • Dolbi
  • Pla
  • Metalfor
  • Claas Argentina
  • Favot
  • Mainero
  • Massey Ferguson
  • John Deere

Por otro lado, Alegre destacó una mayor presencia de entidades financieras entre ellas, Santander Río y Banco Nación, que “ya prometieron beneficios especiales para los asistentes a la muestra que concreten operaciones comerciales en ese marco”.

Expectativas renovadas

No es novedad que el ánimo del campo ha cambiado y en AgorNea eso también se hace sentir. En palabras de Gabriel: “Fueron años complicados, con bajas expectativas de negocios. Pero este año eso ha cambiado”, reconoció, al momento que añadía: “Si bien aún el productor no ha salido de la crisis, ya se nota un cambio de humor: consulta, pregunta y averigua. Es una situación diametralmente opuesta respecto del año pasado”.

Los aires renovados del sector también se notan en la concurrencia que se espera. Teniendo en cuenta que el promedio de asistencia nunca baja de 50 mil personas de distintas provincias del norte del país e incluso de Brasil y Paraguay, esta edición espera superarlo ampliamente.

“Esta es una de las únicas exposiciones que presentan agricultura y ganadería en un mismo lugar: más de 100 corrales, remates en vivo y a pocos pasos, máquinas agrícolas trabajando vivamente en el campo”, concluyó Alegre.

AgroNea: la propuesta integral del norte del país.

Para más información sobre la muestra, no dejes de visitar la web.

Temas en esta nota

Seguí leyendo