AgroNea: una propuesta para todos los gustos

Entre el 24 y el 26 de junio se lleva a cabo en Charata, la 13° edición de AgroNea, la expo que reúne a productores, ingenieros, estudiantes y familias del norte del país. Una completa propuesta para disfrutar del campo a cielo abierto.

|
Como todos los años, se espera una gran concurrencia. Foto de archivo AgroNea.

Como todos los años, se espera una gran concurrencia. Foto de archivo AgroNea.

16deJuniode2016a las15:48

AgroNea es una exposición agrícola-ganadera que surge por el año 1997 en Charata (Chaco) producto de la necesidad de capacitación que había en la región”, manifestó Gabriel Alegre, Gerente Comercial de la muestra en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Hasta entonces, el único lugar donde se realizaban capacitaciones del agro era Buenos Aires, y para poder ver los últimos lanzamientos en maquinaria o tecnología había que viajar hasta allí”.

En esta oportunidad, la cita es el 24, 25 y 26 de junio, y como todos los años, el lote de 100 hectáreas se encuentra en la localidad de Charata. “Siempre se hizo acá, no es casualidad. La elección de la ubicación tiene que ver con el hecho de que esta ciudad es un punto que refleja no sólo el progreso de la zona en general, sino también la iniciativa que tienen sus productores”, sostuvo Alegre, y agregó: “Es una región donde se puede ver la constante necesidad de avance y capacitación”.

Gran variedad de actividades

La diversificación de producción, los cambios de escenario y las mismas necesidades de los productores generó que poco a poco la propuesta de AgroNea se diversifique e incorpore distintas actividades y rubros. Así, por ejemplo, hace 10 años que se realizan remates ganaderos online de la mano de la casa consignataria Madelan.

Sumado a esto, el día sábado 25 se llevará a cabo el cuarto remate de reproductores de cabañas chaqueñas.