"Estamos frente a una Exposición Rural inolvidable"

Se viene una nueva edición de la Exposición de Palermo. La 130a muestra, entre el 16 y el 31 del mes próximo, se hará en el marco de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.

Por
Martín Goldstein

Martín Goldstein

21deJuniode2016a las12:05

El martes pasado se presentó la 130a Exposición Rural de Palermo, que este año se realizará en el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La muestra durará 16 días. Se hará entre el 16 y el 31 del mes próximo inclusive. El viernes 15 ingresará el primer animal, el sábado 16 será el corte de cintas, en tanto que el sábado 30 se concretará la inauguración oficial, donde está prevista la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Cuando falta menos de un mes para el inicio de la feria, la comercialización se encuentra cerrada y se completaron todos los cupos de ocupación.

Según los organizadores, se alcanzó un aumento del 15% en el número de expositores en relación con otros años. Se realizarán actividades específicas como el V Congreso de Agronegocios, que en esta oportunidad se centrará en la competitividad, el Foro de Genética Bovina y los premios CITA a la Innovación Tecnológica.

Habrá 4500 animales de las mejores razas, además de maquinaria agrícola. Y en la primera semana se realizarán remates en vivo en la pista auxiliar.

Además, este año se realizará un día de campo, el domingo 10 de julio, para celebrar los 150 años de la SRA. El evento será con entrada libre y gratuita.

En el marco del Bicentenario de la Independencia

"Este es un año muy especial que nos toca vivir. Se cumplen 150 años de la Sociedad Rural Argentina en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país", indicó Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, que agregó: "La Exposición Rural va a tener un balance interesante. Las razas que vienen a exhibirse y a competir serán nuevamente las principales protagonistas. En la pista central se verá la mejor genética del mundo".

"Estamos frente a una Exposición Rural inolvidable, es un año especial donde se plantean numerosos desafíos y tenemos una gran oportunidad de demostrar lo que es el campo, a través de sus contenidos, negocios, capacitación y también todo lo relacionado a la formación para la familia y los niños en lo que al campo refiere", afirmó por su parte en el lanzamiento Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA.

En este contexto, una de las grandes novedades de este año será la inauguración del "Pabellón de los Niños" en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo, según contaron los organizadores.

En la muestra dirán presente los caballos "Mini Falabella". También se podrá disfrutar de la granja de realidad aumentada, el espacio "Mis ladrillos" y el sector "Colores del Campo", donde los chicos que asistan podrán participar de las más variadas intervenciones artísticas.

Por otra parte, se presentarán shows de agilidad canina y una obra de teatro para los más pequeños, con dos funciones diarias, según se informó.

Provincias

Además de la vuelta a la exposición de entes oficiales como el Ministerio de Agroindustria y el Banco Nación, habrá una fuerte presencia de las provincias no solo de manera institucional sino a través de contenidos.

Al respecto, estarán Buenos Aires, Salta, Chubut, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Jujuy, Chaco, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo