El trigo viene a todo ritmo en Santa Fe

En el centro norte de Santa Fe, el proceso de siembra bajo condiciones ambientales óptimas se concretó a un ritmo sostenido en la última semana. También avanzó la cosecha de cuadros tardíos.

Trigo con buena germinación en el centro sur del departamento Castellanos.-

Trigo con buena germinación en el centro sur del departamento Castellanos.-

22deJuniode2016a las12:10

En el centro norte de Santa Fe, el proceso de siembra bajo condiciones ambientales óptimas se concretó a un ritmo sostenido en la última semana, lográndose un grado de avance del 35 % sobre la intención de siembra para esta campaña 2016, representando aproximadamente unas 110.250 ha sembrada.

Intención de siembra (ha) hasta campaña 2013, área de estudio 10 departamentos, intención de siembra (ha) campaña 2014, en adelante, área de estudio 12 departamentos.-

Los cultivares implantados presentan estados fenológicos 0 “germinación” 07 (emergencia del coleóptilo) - 09 (hoja en el extremo del coleóptilo), 1 “crecimiento de la planta” 11 (primera hoja desarrollada), 12 (dos hojas desarrollada), 13 (tres hojas desarrollada) y 14 (cuatro hojas desarrolladas).

En tanto, se continúa con las tareas de control de malezas (aplicación de herbicidas), en proyección a los cultivares de ciclo corto a implantar.-

Lote de trigo, en pleno proceso de siembra, en el centro oeste del departamento Las Colonias.-