Importación de carne de cerdo danesa

En lo que va del año ingresaron 633 toneladas de carne de cerdo danesa. La misma se vende en supermercados descongelada como “fresca”.

Quejas de los productores locales por déficit de información al consumidor.

Quejas de los productores locales por déficit de información al consumidor.

23deJuniode2016a las08:49

En lo que va del presente año se declararon importaciones argentinas de 633 toneladas de cortes congelados de carne porcina proveniente de Dinamarca a precios que, aún abonando un derecho de importación extrazona del 10%, terminan siendo inferiores a los valores de los cortes producidos localmente.

Parte de los ingresos se destinan a la Patagonia porque la normativa vigente dispuesta por Senasa prohíbe el ingreso a esa región de cortes provenientes de zonas que no sean libres de aftosa sin vacunación. Pero otro tanto se distribuye en grandes cadenas de supermercados de la zona pampeana (entre las cuales se incluye La Anónima de la familia Braun).

“En un supermercado de La Anónima en Venado Tuerto (Santa Fe) constatamos que se está vendiendo carré de cerdo descongelado y cortado con una advertencia que indica no volver a congelar. Pero romper la cadena de frío no es una práctica aconsejable”, indicó hoy Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.