Subas para soja, maíz y trigo en Chicago

Los futuros de soja alanzaron el máximo de la semana, impulsados por las previsiones de tiempo seco en el Medio Oeste EE.UU. y la fuerte demanda de China.

Por
Subas para soja, maíz y trigo en Chicago
28deJuniode2016a las10:33

Los futuros de soja alanzaron el máximo de la semana, impulsados por las previsiones de tiempo seco en el Medio Oeste EE.UU. y la fuerte demanda de China, el mayor importador de soja. El Departamento de Agricultura de EE.UU., el día de ayer, clasificó al 72% de la cosecha de soja en condiciones buenas a excelentes, por debajo de su previsión de la semana pasada del 73%.

Los precios de maíz y trigo también registran subas, por una caída en el valor del dólar, luego de su fuerte avance reciente. El maíz, impulsado por las perspectivas de clima más seco en el Medio Oeste, región clave para el cultivo. El USDA reportó el 75% de la cosecha de maíz en condiciones buenas a excelentes, yendo contra las expectativas de una rebaja. Los precios del trigo también subieron, por el apoyo indirecto del maíz y la soja, y por un dólar más débil, aunque la cosecha de invierno de EE.UU. muestra grandes rendimientos. Los agricultores estadounidenses han acabado de cosechar 45% del trigo de invierno, en comparación con 25% de la semana pasada, y por encima del promedio de cinco años del 41%.

Clima en regiones productoras

Clima en Argentina

Se espera que la cobertura de lluvias débiles gane territorio sobre la franja central, incluso hacia el oeste, conforme avancemos hacia el fin de semana. Desde el domingo se espera una entrada de aire más frío.

Clima en Estados Unidos

Previsiones de condiciones climáticas secas para la segunda quincena de julio en el Medio Oeste EE.UU., región clave para el maíz y la soja.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas suben por primera vez en tres días, en una recuperación tentativa tras las fuertes caídas de las dos sesiones previas provocadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Los precio del petróleo registran subas mientras que el oro opera con pérdidas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo