Detalle de las expectativas en la previa al informe trimestral del USDA

El mercado está esperando que el USDA reporte un incremento del área a sembrar de soja de 646 mil hectáreas contra lo informado el 30 de marzo. Mirá las expectativas en la previa.

Por
Se viene el Reporte de Área y los Stocks trimestrales.

Se viene el Reporte de Área y los Stocks trimestrales.

28deJuniode2016a las15:40

El jueves a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Área y los Stocks trimestrales.

Detalle de las expectativas

A continuación se detalla lo que se espera en la previa del informe.

Área 2016/17

El mercado está esperando que el USDA reporte un incremento del área a sembrar de soja de 646 mil ha contra lo informado el 30 de marzo. Esta mayor superficie respondería a las subas registradas en estos últimos meses. De concretarse esta estimación  se alcanzarían las 33,9 M de ha, que sería la mayor superficie dedicada a la oleaginosa de la historia norteamericana.

En el caso del maíz los operadores estiman que se han implantado 37,6 millones de hectáreas, 290 mil hectáreas menos que lo proyectado previamente por el USDA.  Sin embargo la extensión total implica 2 millones de hectáreas más que en el ciclo previo. 

Finalmente, las expectativas indican que el área de trigo habría sido de 20,2 millones de hectáreas, incorporándose 100 mil ha con respecto al informe de marzo. De este modo el cereal habría sido el único con una caída de área interanual que alcanzaría las 2 millones de hectáreas.

Stocks trimestrales

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo relevará inventarios por encima de lo registrado en las campañas anteriores en tanto en la soja como en el maíz y el trigo

En el caso de la oleaginosa los stocks alcanzarían las 22,6 millones de toneladas, guarismo no observado en los últimos 9 años. Este monto representa un incremento interanual del 32%. Este dato ha quedado retrasado por el nivel de demanda que ha recibido Estados Unidos en el último mes, por eso hay que tener en cuenta que el reporte toma los inventarios hasta el 1 de junio. 

En el maíz se espera en promedio que los inventarios trimestrales ronden las 115 millones de toneladas, un 2% más que en el año 2015.

Finalmente para el trigo la expectativa promedio es que los stocks alcancen las 26,7 millones de toneladas, que representa un incremente interanual del 31%.

Temas en esta nota

Seguí leyendo