Exportaciones de Estados Unidos: habrá un ajuste del USDA

En el caso de la soja, se ha exportado el 106% del saldo exportable estimado para el presente ciclo, mientras que en el maíz el 101%. Por tal motivo, se espera que el USDA vuelva a ajustar dicho guarismo.

Por
Fuente: fyo

Fuente: fyo

30deJuniode2016a las11:22

Durante la jornada de hoy se publicaron las exportaciones semanales de Estados Unidos. En la misma se reportaron exportaciones dentro de las esperadas para la campaña 15/16 de soja y de harina de soja. En el caso del maíz el valor estuvo por debajo de lo esperado mientras que para la próxima campaña el dato fue alcista. Finalmente, las exportaciones de trigo y aceite de soja superaron el rango esperado para la campaña 15/16

Por encima del USDA

En el caso de la soja, se ha exportado el 106% del saldo exportable estimado para el presente ciclo, mientras que en el maíz el 101%. Por tal motivo, se espera que el USDA vuelva a ajustar dicho guarismo. Aunque el mercado ya no está mirando este dato, ya que el ojo esta puesto en el clima. Igualmente es un factor que va a a afectar a los stocks iniciales del siguiente ciclo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo