Toma de ganancias para la soja en Chicago

La soja presenta bajas por una toma de ganancias luego de haber subido mucho en la rueda previa. Lo cereales también operan en terreno negativo.

Por
Toma de ganancias para la soja en Chicago
01deJuliode2016a las10:13

La soja presenta bajas por una toma de ganancias luego de haber subido mucho en la rueda previa. El reporte del USDA no resultó tan alcista como para la suba que vimos ayer en soja. Algunos analistas indican que el clima podría desmejorar en la segunda parte de julio, y que esto está tras la suba. En tanto el lunes no habrá operatoria y los fondos cerrarán posiciones. El reporte del USDA de ayer sobre área reportó una superficie sólo 100.000 ha menos que lo esperado, con un aumento de 0,6 mill.ha. respecto al dato de marzoLa variación es menor, pero es posible que los operadores hubieran temido un incremento incluso mayor, a juzgar por el fuerte rebote de precios.

Ambos reportes del USDA de ayer resultaron negativos para maíz. El de área mostró 500.000 ha más que lo esperado, y el de stocks casi 5 mill.tt. más que lo previsto. No había gran expectativa para el reporte del USDA de ayer, pero lo cierto es que el área de trigo terminó siendo reportada por encima de lo esperado en 400.000 ha, lo cual es negativo. Las bajas en maíz se contagian al trigo.

Clima en Estados Unidos

Mayormente seco ayer, con temperaturas más bajas. Si bien los inicios de sequía se intensificaron en la zona de maíz y soja, y aparecen condiciones de sequía en el noroeste, se esperan buenas lluvias esta semana y también para el período de 6/10 días.

Clima en Argentina

Mayormente seco ayer, con temperaturas más elevadas. Hoy podrían darse aportes menores en el centro del país, pero luego los registros se harían más importantes abarcando el centro y noreste. Esto complicaría la cosecha de maíz y la siembra de trigo. Buenos Aires no tendría lluvias.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas suben por cuarta sesión consecutiva al disminuir las preocupaciones sobre la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y en medio de las expectativas de que los bancos centrales ofrecerán un mayor estímulo. Por otro lado, el oro registra subas mientras que el petróleo opera con pérdidas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo