Comenzó con fuertes bajas la semana en Chicago

Las lluvias del fin de semana sobre regiones productoras de Estados Unidos presionan con fuerza a los futuros de los principales commodities agrícolas a la baja.

Por
Comenzó con fuertes bajas la semana en Chicago
05deJuliode2016a las11:28

Luego del feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, la operatoria comenzó con la soja y el maíz registrando fuertes bajas. Las lluvias del fin de semana sobre regiones productoras del país del norte son el principal factor negativo. El maíz lidera las bajas, aunque la soja lo sigue de cerca contagiado también por las mermas del forrajero.

También es un factor negativo la buena condición que presentan los cuadros implantados en Estados Unidos, que hoy será actualizada luego del cierre.

El trigo no logra escapar a la tendencia negativa, registrando pérdidas de hasta US$ 4,1 en el caso de la posición Julio 2016.

Clima en regiones productoras

Clima en Argentina

Siguieron ayer las lluvias generalizadas en la zona agrícola. Se espera que las mismas se muevan hoy al norte y al este, abandonando la zona de cultivos. Las condiciones secas se mantendrían al menos hasta el domingo.

Clima en Estados Unidos

Ayer se dieron aportes en el sur de los grandes lagos. Toda la zona de maíz y soja recibiría buenos aportes en los próximos cinco días, con pronóstico de clima cálido y con lluvias por encima de lo normal.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas caen lastradas por las pérdidas de los valores financieros y aquellos ligados a las materias primas, mientras que los papeles del banco italiano Monte dei Paschi tocaron un mínimo histórico por los temores sobre la fortaleza de su capital. Por otro lado, el oro registra ganancias mientras que el petróleo opera con bajas.

Fuente: fyo Granos, Agrofy News

Temas en esta nota

Seguí leyendo