Siguen las bajas para la soja y el maíz en Chicago

En Chicago la soja y el maíz continúan con pérdidas por los mejores pronósticos climáticos. La oleaginosa registró ayer la peor caída diaria en once meses.

Por
Siguen las bajas en Chicago.

Siguen las bajas en Chicago.

06deJuliode2016a las10:05

En Chicago la soja y el maíz continúan con pérdidas por los mejores pronósticos climáticos.

La jornada de ayer finalizó con bajas generalizadas para las commodities, habiendo sufrido la soja la peor caída diaria en once meses afectada por la mejora en la condición climática. Además la débil demanda de la harina de soja la llevó a tocar el limite de baja en Chicago. En el mercado nocturno continúa la tendencia negativa aunque se reportó una caída en la condición de los cultivos levemente superior a lo esperado por el mercado para la soja.

Para el maíz se mantuvo la condición de cultivos. Los meteorólogos informan que las lluvias del fin de semana llegaron a las partes más secas así como también se pronostican para esta semana que beneficiará considerablemente a los cultivos. Además el clima en el corto plazo es más importante para el maíz que está atravesando la polinización, el cual se vuelve vulnerable a la salida de los fondos que presentan una posición comprada.

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos continuaron los aportes en el sur de los grandes lagos. Toda la zona de maíz y soja recibiría buenos lluvias en los próximos cinco días, con pronóstico de clima cálido y con lluvias por encima de lo normal en el período de 6/10 días. Esto retirará cualquier chance de problemas climáticos para el maíz en floración.

Indicadores Económicos

El Banco Central recortó nuevamente la tasa en el corte de las Lebacs en 0,50% para los 35 días, quedando en 30,25%, desde los 30,75% de la semana pasada. De este modo se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario. El gabinete económico se reunió en la Casa Rosada y ratificó que cumplirá con la meta de déficit fiscal y que la inflación de 2017 rondará el 12 al 17%

Por otra parte, las principales bolsas europeas operan en baja inquietas por las consecuencias económicas del "Brexit" y la salud del sector bancario europeo. Los temores sobre que los bancos centrales sean incapaces de moderar el más reciente golpe al crecimiento global, presiona además a los precios del petróleo. Ante este panorama, los inversores buscaban refugio seguro en la deuda soberana y adentran a los mercados en territorio desconocido.

Temas en esta nota

Seguí leyendo