¿Salió el sol en Chicago?

Los futuros de la soja y el maíz en el mercado de Chicago lograron cerrar en terreno positivo luego de la publicación del USDA. El mercado climático sigue pesando sobre los commodities agrícolas.

12deJuliode2016a las15:56

Mercado Internacional

Soja

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago cerraron la jornada en claro terreno positivo, sustentados en parte por los datos que fueron publicados por el USDA en el Reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes. Las subas para la oleaginosa fueron de US$ 8,9 en el caso de la posición Julio 2016 que cerró en US$ 406,8.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"55938","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"326","title":"","width":"497"}}]]

De igual manera el mercado también siguió de cerca los pronósticos climáticos para la segunda parte de julio que podrían ser algo más calurosos y sin tantas lluvias. Estas subas se vieron limitadas por la buena condición de los cultivares implantados en el país del norte, cuyo estado sigue por encima de campañas anteriores.