Etapa clave para la soja en Estados Unidos

Hasta el mes de agosto el clima seguira siendo clave para la soja en Estados Unidos ya que será una etapa decisiva para la definición de rindes. Por el momento la condición es muy buena.

Por |
Excelente evolución para la soja en Estados Unidos.

Excelente evolución para la soja en Estados Unidos.

19deJuliode2016a las10:33

Sigue avanzando sin grandes complicaciones la campaña 2016/17 de granos gruesos en Estados Unidos. En el caso de la soja un 59% de los cuadros se encuentran ya florecidos, mientras que un 18% se encuentra ya formando vainas, reflejando una evolución mayor a años anteriores en ambos casos.

La condición de la oleaginosa revelada por el USDA se mantuvo sin modificaciones respecto a la semana anterior, quedando en linea con la expectativa de los operadores, con un 71% de los cuadros bajo condición buena y excelente. En tanto, comparando con años anteriores, la condición actual quedó 9% por encima del año anterior.

Según comentaron desde fyo, el clima seguirá siendo clave para oleaginosa hasta el mes de agosto, donde se completará la formación de vainas y el llenado de las mismas. "Si bien se esperan algunas lluvias esta semana que reducen el riesgo climático en Estados Unidos, el pronóstico de 6/10 días y de 8/14 días sigue siendo cálido y seco, aunque con temperaturas no tan extremas como se temía la semana pasada", consignaron.

Actualmente se espera una cosecha de soja de 105,6 millones de toneladas para el presente ciclo en el país de norte, contra 106,9 del año pasado.

¿Qué pasó con el maíz?

Por el lado de maíz el USDA también mantuvo sin cambios la condición de los cuadros implantados, cuando el mercado esperaba una leve disminución. De acuerdo a lo informado un 76% de los cuadros del forrajero se encuentran bajo condición buena y excelente, contra un 7% a la misma altura de la campaña anterior.

"El riesgo productivo en maíz es limitado", comentaron desde fyo destacando que el clima en Norteamérica se ve menos amenazador en adelante. Cabe señalar que un 56% del maíz en Estados Unidos se encuentra en la fase de polinización, quedando 10 puntos porcentuales por encima de la campaña anterior.

Temas en esta nota