Transportistas liberan las rutas, pero el conflicto sigue

Los camiones con granos mantendrán sus protestas en el interior de las cerealeras, y los de combustible recuperan su tarea.

Por
Habrá una reunión a las 18 horas con las autoridades.

Habrá una reunión a las 18 horas con las autoridades.

20deJuliode2016a las16:17

Por la tarde de este miércoles los transportistas rurales que mantenían desde el lunes piquetes instalados en la mayoría de los accesos a la región resolvieron suspender los cortes de ruta y trasladar su protesta al interior de cada planta agroexportadora.

De esta manera, la circulación vehicular en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes ira recuperando, con el correr de los minutos, su habitualidad.

Sitios más conflictivos

Los sitios más conflictivos eran el cruce de la ruta 11 con la 10 y el de la ruta 11 con la 18S, donde se concentró una importante cantidad de camiones, todos atorados, ante la imposibilidad de avanzar (por los piquetes) y/o retroceder. Y algo similar sucedía en la ruta A012, en jurisdicción de San Lorenzo.

Ahora, el principal desafío será reorganizar el tránsito, en especial, “mover” los camiones que están agolpados uno tras otro. Esta es una tarea que queda reservada para la policía local.

La decisión de los transportistas para levantar los piquetes respondió, en parte, al diálogo entablado con las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales locales, y por el otro, a la espera de la reunión que tendrán esta tarde, desde las 18, en Buenos Aires donde discutirán con el gobierno la recomposición de sus tarifas por fletes.

Mientras tanto, aguardarán en el interior de cada planta agroexportadora a la espera de dicha negociación, “sin descargar un solo grano”, advirtieron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo