Las terminales aprovechan la rentabilidad del agro para impulsar la venta de pick-ups
La bonanza que vive el campo seduce a las automotrices. En el primer semestre creció 10% la comercialización de camionetas.
"Hay un repunte de las ventas en el sector agropecuario"
Casi a la entrada del recorrido por La Rural, el stand de Toyota no sólo atrae por la exposición de siete de sus reconocidos modelos, entre ellos la nueva Hilux, sino que es un simulador del recorrido de la pick-up en el rally Dakar, lo que genera más intriga. La cola es intensa, sobre todo de adolescentes, así como el trabajo de los vendedores, que reconocen el creciente interés de potenciales clientes, muchos de ellos productores. "Hay un repunte de las ventas en el sector agropecuario" afirmaron los asesores comerciales ante la consulta de El Cronista.
Los nuevos modelos de las distintas marcas están a la vista. Así como la Hilux, la nueva S10 de Chevrolet se posiciona como la debutante más nueva. "La estamos presentando formalmente acá, junto a la nueva Trailblazer. Son dos productos renovados, que nos pide un cliente que evolucionó, con la misma confiabilidad de motor pero con un paquete tecnológico que aporta seguridad activa y sistema de entretenimiento que se integra a la vida cotidiana", afirmó Nicolás Di Ció, gerente de Marketing de GM Argentina.