Las malezas no quedan libradas al azar

A pesar de que un nuevo escenario de malezas obliga también a pensar en nuevas estrategias de manejo, las herramientas de control químico siguen siendo uno de los primeros aliados de los productores. Y si de herbicidas se trata, con éstos las malezas ya no quedan libradas al azar.

|
27deJuliode2016a las10:00

“Dentro del portfolio de de productos de Summit Agro para el control de malezas, destacamos un abanico de 6 herbicidas de los cuales 3 son muy importantes para el nuevo escenario de manejo de malezas porque son del grupo de los PPO”, comenzó diciendo la Ing. Agr. Fiorella Baruzzo, Responsable de Marketing de Summit Agro en entrevista exclusiva con Agrofy News, y destacó: Sumisoya, Stagger y Huck.

Si bien los tres productos se encuentran dentro del grupo de los PPO, cada uno tiene sus especificidades y bondades particulares para responder a casos y malezas determinadas. Para poder ser bien claros, dividiremos sus características por el tipo de maleza que combaten.

Yuyo Colorado

El Amaranthus o Yuyo Colorado es una de las malezas más problemáticas de la zona núcleo. “Para el manejo de esta amenaza ofrecemos la combinación de 4 herbicidas”, sostuvo Baruzzo:

  • Stagger
  • Sumisoya
  • Metalocloro
  • Huck

Y agregó: “Stagger es un herbicida quemante que sirve para limpiar el lote, resetearlo a cero en mezcla con un hormonal y dejar el lote preparado para la aplicación de los pre emergentes; luego recomendamos la aplicación de Sumisoya y Metolacloro: dos principios activos distintos ya que uno es un PPO y el otro es una cloroacetamida para manejar la resistencia de yuyo colorado, evitando los nacimientos dentro del período de emergencia del cultivo”, explicó la Ingeniera.