¿Chau trigo? ¿Hola maíz y girasol?

En el centro norte de Santa Fe, a días de la finalización del proceso de siembra del cultivo de trigo campaña 2016, se volvió a interrumpir dicha acción, generando alguna inquietud, si sembrar o no.

A días de la finalización de la siembra de trigo, se esperan con expectativas los cultivos de girasol y maíz de primera.

A días de la finalización de la siembra de trigo, se esperan con expectativas los cultivos de girasol y maíz de primera.

27deJuliode2016a las11:00

En el centro norte de Santa Fe, regresaron las precipitaciones en toda el área de estudio, con registros pluviométricos que no superaron los 30 milímetros, registros térmicos bajos, días soleados y otros seminublados, fueron las condiciones ambientales que se manifestaron en la semana. Los porcentajes de humedad ambiente estuvieron presentes y limitaron la finalización de los procesos de cosecha, que para el sorgo granífero y maíz de segunda, dicha actividad estuvo padeciendo una prolongación muy manifiesta.

Según comentaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, a días de la finalización del proceso de siembra del cultivo de trigo campaña 2016, se volvió a interrumpir dicha acción, generando alguna inquietud, si sembrar o no, dejando esos lotes para otros cultivos, y es ahí aparecen el girasol y maíz de primera con marcadas expectativas e interés en las nuevas estrategias y planes a corto plazo.

¿Cómo sigue el clima en la región?

Los pronósticos hasta el 2 de agosto prevén desde el inicio hasta el 29 de julio estabilidad climática, días soleados y parcialmente nublados, con escasas a nulas posibilidades de precipitaciones, posteriormente desmejoramiento de las condiciones climáticas con altas probabilidades de nuevas precipitaciones en toda el área de estudio, con montos pluviométricos de baja importancia y temperaturas mínimas entre 3 y 17 ºC y máximas entre 13 y 28 ºC.-

Siembra condicionada en la región

El proceso de implantación mantuvo buen ritmo hasta las nuevas precipitaciones ocurridas, las cuales condicionaron el fin de la siembra del trigo. En la semana, se llegó al 95% sobre la intencion de siembra para la campaña 2016, lo que representó aproximadamente, unas 267.900 hectáreas sembradas.