Una muestra para toda la familia

Enraizada en el corazón de la cuenca lechera, la Expo Rural Rafaela y la Región, es uno de los principales atractivos de la zona que convoca a toda la familia. El hombre de campo, su mujer e hijos cuentan con un amplio abanico de actividades para disfrutar de cuatro días al aire libre.

Por |
Es para toda la familia y para todos los gustos.

Es para toda la familia y para todos los gustos.

29deJuliode2016a las11:06

Del 4 al 7 de agosto, en el predio que tiene la Sociedad Rural de Rafaela en esa localidad, se llevará a cabo la 109 edición de la Expo Rural Rafaela y la Región. “Es una muestra que se realiza de manera anual desde hace 109 años, ininterrumpidamente”, explicó Diego Ravasio, referente Comercial de la Expo en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Después de Palermo, es la exposición con mayor trayectoria”.

Para todos los gustos…

El variado programa de actividades, es el fiel reflejo de lo que los organizadores de la muestra quieren con ella: que toda la familia disfrute 4 días conjuntamente y en un mismo lugar. El hombre de campo, su mujer e hijos podrán participar de una gran cantidad de atractivos distribuidos en las 4 hectáreas del predio de la Sociedad Rural de Rafaela.

Jueves

El jueves 4 de agosto, primera jornada de la muestra, los visitantes podrán participar del ordeño del 96º Concurso de Vacas Lecheras, “el único que queda en el país”; la granja didáctica, que estará abierta hasta la hora del cierre, “donde so podrá conocer y alimentar a los animales”; y hasta un concurso de dibujo para los más chicos.

Viernes

“En la segunda jornada, siempre buscamos alguna figura de la economía para que haga un análisis del presente y futuro del país y en esta oportunidad contaremos con la presencia del filósofo Santiago Kovaldoff”, manifestó Ravasio en diálogo exclusivo con Agrofy News.

Este mismo día, continuará disponible la granja didáctica y se llevará a cabo un nuevo concurso de dibujo y pintura. Sumado a esto, “se realizará el lanzamiento del programa nacional Tecno Negocios y el remate de reproductores”, añadió el referente de la muestra.

Sábado

“El sábado en pista arrancamos con la muestra de perros adiestrados Agility, organizada por la Agrupación Unidos De Rafaela; y para los más chiquitos de la familia, a la pista central llegará Adriana con su espectáculo musical”, manifestó Ravasio.

Domingo

Finalmente, el domingo se llevará a cabo el acto de Inauguración Oficial con la presencia de las autoridades y el desfile de los grandes campeones.

Sumado a esto, “cerraremos con un espectáculo en pista central: la presencia de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino-Estancia La República, que estuvo presente en la Expo de Palermo”, concluyó.

Accedé al programa completo de actividades.

En pocas palabras, se trata de una muestra muy variada. En palabras de Ravasio: “Es para toda la familia y para todos los gustos”.

En Rafaela el futuro es hoy

“No podemos pasar por alto el hecho de que el agro se está modernizando y que no deja de innovar”, afirmó en diálogo exclusivo con Agrofy News, y el lema de la muestra es el fiel reflejo de ello: “El futuro es hoy”, puede leerse en las comunicaciones.

“Las más de 200 empresas que participan, exhiben todos sus adelantos, en maquinaria agropecuaria por ejemplo, en la muestra de Rafaela. El futuro está y lo tenemos al alcance de la mano en Expo Rafaela”, resumió Ravasio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo