Ahora esperan un nuevo cosechón de maíz en Estados Unidos

La mayor parte de los inversores especulativos que operan el CME Group (Chicago) siguieron esta semana liquidando posiciones compradas de maíz.

MAÍZ. Operadores siguen liquidando posiciones.

MAÍZ. Operadores siguen liquidando posiciones.

30deJuliode2016a las10:19

La mayor parte de los inversores especulativos que operan el CME Group (Chicago) siguieron esta semana liquidando "a dos manos" posiciones compradas de maíz para promover bajas adicionales en los valores del cereal.

El martes pasado –último dato informado por la Commodity Futures Trading Commission– la posición neta especulativa en futuros y opciones de maíz del CME Group se ubicó en 60.402 contratos versus 103.650 contratos el mismo día de la semana anterior. Y en soja fue de 156.375 contratos versus 168.713.

“Los operadores están poniendo el foco en el próximo informe Wasde del USDA (que será difundido el 12 de agosto). Muchos prevén que el USDA incremente el rinde promedio esperado (de la cosecha estadounidense 2016) a partir de lo bien que viene tolerando el cultivo la reciente ola de calor”, indicó el último informe de mercado del US Grains Council.