Arcor inauguró otra fábrica para industrializar maíz
Con una inversión de 70 millones de dólares, Arcor redobla su apuesta en el sector de agronegocios. Inauguró ayer una nueva planta de molienda húmeda de maíz.

Elaborará glucosa y fructosa para gaseosas y jugos.
Con una inversión de 70 millones de dólares, Arcor redobla su apuesta en el sector de agronegocios. Inauguró ayer una nueva planta de molienda húmeda de maíz en el complejo que tiene en Arroyito, 115 kilómetros al este de la capital provincial. Estaba prevista la presencia del presidente Mauricio Macri, pero debido a la niebla reinante debió suspender su vuelo. "El ejemplo de Arcor es el que necesitamos en toda Córdoba y en el resto del país", resaltó luego, en videoconferencia, el jefe del Estado.
Por su parte, el presidente de Arcor, Luis Pagani, señaló: "Seguimos creciendo, incorporando nuevas tecnologías y generando riquezas. El país hoy tiene una nueva oportunidad gracias al campo y a la industria". El empresario opinó que "la marca Argentina tiene que estar presente en todo el planeta, pero para eso tiene que estar acompañada de obras públicas de infraestructura".
La nueva planta invertirá la ecuación de comercialización de glucosa y fructosa que hasta ahora tenía la compañía: pasará a vender a terceros dos tercios de lo que produce. Con la incorporación, molerá 1600 toneladas de maíz por día, 1050 de ellas en Arroyito (600 en las nuevas instalaciones y 450 en unas ya existentes), 300 en la planta de Lules, Tucumán, y el resto en la bonaerense San Pedro.